PAGINA PRINCIPAL

 

Os doy la Bienvenida a mi pequeño paraíso!

  

Mi nombre es Carmen aunque desde que empecé a participar en foros y otras páginas dedicadas al tema loruno me conocen como "DANA" de ahí el nombre de mi página.


Nuestro aviario está ubicado en un pequeño pueblo del Vallés Oriental provincia de Barcelona.


Aunque desde muy pequeña siempre hubo en casa algún pájaro tipo canario o periquito ya sentía atracción por especies de mayor tamaño.


Mi marido Toni me apoyó desde el principio es esta pequeña aventura y empezamos sin darnos cuenta a adquirir diferentes parejas de periquitos, canarios, ninfas y otras especies pequeñas, así pudimos experimentar el proceso de cuidados y cria de los pequeños que iban naciendo, nos pareció un mundo maravilloso verlo desde cerca pero mi interés iba más allá y llegaron las primeras parejas de YACOS de cola roja (Psittacus erithacus erithacus) que para los no entendidos como yo en aquel momento eran los más famosos por su gran capacidad de habla e inteligencia.




Poco a poco nos fuimos adentrando en el tema y adquiriendo más parejas, también de otras especies como los COLA VINAGRE (Psittacus erithacus timneh) que por cierto en aquel momento no estaban nada valorados y nadie apostaba por ellos, a mi me llamaron mucho la atención desde el instante que los vi. 




Nuestra siguiente adquisición fueron varias parejas de Poicephalus Senegalus, mas conocidos como YUYUS.



Por ultimo las estrellas de la colección que fue el primer ejemplar de GUACAMAYO AZUL Y AMARILLO  (Ara Ararauna), una hembra a la cual le conseguimos un macho y formamos la parejita, los dos fueron criados a mano y eran dóciles así que pudimos disfrutarlos de cerca.



Y así poco a poco fuimos ampliando la colección teniendo muy claro a las especies que nos queríamos dedicar escogiendo las que menor ruido hacen en general con excepción de los guacamayos claro! porque estos si que tienen ratos de fuertes gritos... os hablaré mas adelante en los apartados por especies de sus características generales para que tengais una pequeña orientación de los que pueden encajar mejor en vuestros hogares como mascotas dependiendo del tipo de vivienda, ante todo este es nuestro objetivo, dar la máxima información para que vuestros loros tengan los cuidados y condiciones mínimas que necesitan para ser felices y estar sanos de cuerpo y mente.



Para los que os querais iniciar en este mundo lo más importante es que tengais una fuerte afición puesto que la dedicación es total y todos los días del año son iguales, con las mismas obligaciones y trabajo, pero por mi experiencia os digo que vale la pena por la satisfacción que da criar minúsculos loritos que dependen de ti completamente, verlos crecer hasta que se convierten en preciosos loros que te hablan cuando te ven y que puedes tocarlos. Todo esto se consigue con muchas horas de tratar con ellos a lo largo de 4 meses de cría que es la etapa más importante y la base de su futuro carácter y formación, en la cual reciben cariño y estrictos cuidados.




Y para los que querais disfrutar de un ejemplar como mascota deciros que recomiendo que se tengan en pareja ya que es como son más felices y no dependen exclusivamente de las personas, de este modo se sienten loros y se evitan futuros problemas cuando se hacen adultos. Por este motivo no pierden la docilidad con sus dueños si se siguen tratando de cerca habitualmente. Por mi experiencia hemos formado parejas de las diferentes especies que tenemos, ya llevan años juntos incluso algunos ya son reproductores y siguen siendo dóciles con nosotros, los podemos coger y manipular. 


Lo que intento explicar es el problema que sufren la mayoría de loros, viven muchos años y a lo largo de su vida los que tienen más suerte pasan por infinidad de manos, quiero que se comprenda que cada cambio para ellos supone un trauma, son animales muy sensibles y forman parte de nuestra familia, tienen que adaptarse a un nuevo hogar y empezar de cero, si están en pareja esto resulta menos traumático para ellos porque van juntos.


En los diferentes apartados os iré explicando y aconsejando para que tengais a vuestros loros con los cuidados que necesitan, esto es la finalidad de esta página.




Espero que os sirvan mis recomendaciones y GRACIAS por estar aquí! 







.