ALIMENTACIÓN


La alimentación que os expongo es perfecta para las especies que tenemos (loros grises, yuyus, guacamayos.)




 


Los loros grises requieren una dieta rica en frutas y verduras frescas variadas a diario, pienso alta energía de buena calidad y mezcla de semillas con frutos secos variados de forma controlada y por supuesto sin sal y naturales.


 


También legumbre cocida y germinados.


 

 


La jaula tiene que estar dotada de tres recipientes y mejor que estos sean de acero inoxidable.

- En un recipiente debe estar siempre el pienso fijo.
- El segundo recipiente agua que tendremos que vigilar que esté siempre limpia.
- El tercer recipiente es el que tendremos que cambiar 2 veces al día, por la mañana las frutas con lo que queramos mezclar y por la tarde la mezcla de semillas controlada.



LEGUMBRES COCIDAS PARA LOROS MEZCLADAS CON FRUTAS Y VERDURAS.




Las frutas y verduras hay que lavarlas bien con agua para evitar posibles sulfatos y suciedad que pudieran tener, a continuación se trocea todo tipo macedonia.



No es aconsejable por ser tóxico los huesos y pepitas de las frutas y verduras sobre todo evitaremos que coman esas pepitas que hay en el interior de los huesos grandes como por ejemplo los del melocotón, albaricoque y frutas parecidas, ya que en muy en bajas dosis contienen cianuro.


LEGUMBRES COCIDAS CON PASTA.




Necesitan tener a su disposición no menos de 6 – 7 clases de frutas y verduras diferentes para que puedan elegir entre diferentes texturas, sabores y colores, siempre habrán clases que no les atraiga o que no les gusten pero lo que interesa es llamar su atención y que coman el máximo posible ya que les proporcionan vitaminas naturales.



La mezcla de frutas se puede mezclar con menestra de verduras que se vende en supermercados congelada, se tiene que hervir durante 10 minutos.


También se les puede dar arroz hervido, maíz cocido, pasta en forma de macarrones o espirales de verduras, cous-cous. Todos estos alimentos deben ir poniéndose de forma alternada junto a la mezcla de frutas y verduras con el pienso que será siempre la base de su alimentación.




RECUERDA que nunca debes darle a tu loro alimentos con SAL, embutidos, salsas, fritos, azúcar, dulces, picantes, patatas crudas ni fritas, chocolate, bebidas alcohólicas ni carbonatadas.


La berenjena, aguacate y perejil son venenosos y mortales para ellos, además de algunas plantas domésticas que en el caso de que tengas en casa tendrás que asegurarte porque tienden a picar y jugar con cualquier cosa.


Son muy beneficiosos los frutos rojos, las frutas del bosque, fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, bayas, moras, etc. Para los loros grises en general y sobre todo para las parejas reproductoras son buenísimas las nueces de palma por sus muchas propiedades.




En estado salvaje los loros grises habitan en las zonas pobladas de palmeras del aceite que son las que producen este fruto tan apreciado por ellos y que es la base de su alimentación, las nueces de palma.