POICEPHALUS SENEGALENSIS




Más conocido como LORITO DEL SENEGAL o YOU-YOU.


Es un LORO de pequeño tamaño perteneciente a la familia PSITTACIDAE. Se les puede ver en libertad en la zona occidental de Africa: Senegal, República de Guinea, Malí, norte de Camerún, suroeste de Chad y suroeste de Nigeria.


DESCRIPCIÓN



Mide aproximadamente 25 cm. de largada desde la cabeza hasta la cola y pesa en edad adulta entre 130-150 gr.


Es de color verde que predomina en toda la parte del lomo con variaciones de tonalidad en la rabadilla, coberteras, muslos y parte superior del pecho.


La cabeza es de color gris oscuro en la parte superior y más clara en la parte inferior rozando el cuello. El pecho es de color verde en la parte superior y amarillo o anaranjado en la parte inferior en el caso de los Poicephalus mesotypus.


El pico es gris y las patas rosadas y grises.


No existe diferencia evidente entre machos y hembras por lo que se tienen que sexar por los diferentes métodos que existen: sexaje por ADN y endoscopia. Son adultos a partir de los 3-4 años.


COMO MASCOTA




Los ejemplares criados a mano son excelentes mascotas, muy divertidos y simpáticos aunque no hay que olvidar que son LOROS y tienen carácter.

Son muy sociables y se llevan bien con otras especies. Son tranquilos y poco ruidosos.

Referente a la capacidad de habla, pueden repetir sonidos y palabras, incluso frases enteras, aunque no son grandes habladores.




Que no os equivoqueis con ellos por su pequeño tamaño, son fuertes y muy inteligentes! Necesitan estar en jaula para loros amplia y con seguridad en todas las puertas y comederos de aluminio, nada de plásticos!


Referente a la alimentación, no les puede faltar variación de frutas y verduras frescas a diario, pienso alta energía de calidad y mezcla de semillas con frutos secos de forma controlada.



Para información más detallada, ir al apartado: ALIMENTACIÓN.